Provincia

“El enemigo es el delito”, dijo Perotti y pidió evitar las “chicanas” sobre inseguridad

El gobernador aseguró que “la política debe hacer una contribución para mejorar” y no “hacer uso” de la situación en la campaña electoral.

“La política debería tener muy claro que el enemigo es el delito”, manifestó el gobernador Omar Perotti al referirse a los hechos de inseguridad y la guerra narco en la provincia. El mandatario, pidió evitar las “chicanas” sobre este tema tan doloroso para la sociedad en el marco de la campaña electoral.

“Se necesita de todos, ojalá la campaña tenga un piso alto de discusión y de coincidencias. Quizás, por lo que uno ve, parece ilusorio pero creo que el momento que vive la Argentina abre las puertas al futuro si tenemos la capacidad de ordenarnos”, aseguró.

Tras encabezar los actos por el 25 de Mayo, Perotti explicó que “hay cosas que no son casualidades porque cada vez que hay un proceso electoral algunos hechos recrudecen”. En ese sentido, recordó que “enfrente tenemos organizaciones criminales que no tienen escrúpulos”.

“Esto no empezó hace tres años, es estructural y tenemos que tener en claro a qué nos enfrentamos. No puede haber neutralidad ni indiferencia y uno desea que la política haga una contribución para mejorar esto, más que un uso”, completó.

30