Kirchnerismo explicito

El estado ausente no puede garantizar ni el transporte público en la región

La administración provincial y nacional no logran garantizar el servicio público de colectivos y más de 600 personas quedaron varadas en Aldao, Ricardone, San Lorenzo y Puerto San Martín.


Empresa Serodino descontinuo el servicio

Desde ayer, los colectivos de la empresa Serodino dejaron de circular entre Ricardone, Aldao, Puerto San Martín y San Lorenzo, por falta de recursos económicos. Dicho conflicto, dejó sin transporte a más de 600 pasajeros que se trasladan diariamente en el Cordón Industrial.

De acuerdo a las explicaciones aportadas por la firma, la decisión obedece a dificultades económicas, pues no dispone de una cantidad suficiente de subsidios (que distribuye la Nación en la mayoría de las líneas) y la recaudación no alcanza para solventar los gastos.

La misma firma reconoció que a diario transporta a unos 600 pasajeros, muy pocos para sostener el servicio. Claro que la mayoría de ellos son alumnos de Aldao que van a las escuelas secundarias de San Lorenzo o Puerto San Martín, como así también aquellos que acuden a la Agrotécnica de Ricardone.

Ante esto, el presidente comunal de Ricardone, Juan Carlos Doria, reveló: “La empresa no informó a la comuna, me enteré con el corte de ruta ayer de los vecinos y ahí empezó el malestar. Recién ahora estamos tomando cartas en el tema para ver cómo le damos una solución. El propietario de la empresa no existe, no da respuesta al tema, no están, no quieren atender”.

“Tenemos firmado un acuerdo con Puerto San Martín, San Lorenzo, Aldao y Ricardone, junto con la empresa, un acuerdo bien hecho, un convenio. Pero parecería ser que esta empresa no recibe los requisitos de la Secretaría de Transporte de la Nación y no rinde los requisitos según lo pide el gobierno y realmente nosotros somos rehenes junto con todo aquellos que necesitan a la empresa”, agregó Doria.

Por consiguiente, el propio presidente comunal explicó: “Más allá que tenemos una comuna ordenada con todo al día, creo que es un problema de Nación y de la Provincia y que la comuna no está en condiciones de hacerse cargo del transporte”.

“No podemos ser rehenes de esta empresa para ver si va a funcionar bien o mal porque se firmó un convenio, hay un acuerdo entre dos municipios y dos comunas. Es una incoherencia total lo que ha hecho esta empresa. Una cosa de locos total la deficiencia. Dejaron a los habitantes de este pueblo que es chico incomunicado con otras localidades. Es una falta respeto lo que hicieron sin avisar, usar de extorsión a nosotros para ver cómo le dan los subsidios a la empresa Serodino”, manifestó Doria.

Asimismo, aprovechó la oportunidad y cruzó a la empresa: “Yo creo que es totalmente doloso lo que han hecho. La empresa nos pidió en su momento 500 mil pesos para pagar el combustible. No queridos, ustedes están enfermos. Pídanle dinero a otro. Pero yo no me puedo meter en el medio como presidente comunal y yo creo que ninguno lo hará para saber el acuerdo que han hecho la Secretaría de Transporte con esta empresa. La incoherencia es total. Usar al pueblo de rehén para que esta empresa obtenga los subsidios”.

Finalmente, en lo que respecta a una solución cercana para dejar atrás el conflicto, el presidente comunal reconoció que no pudo comunicarse con Osvaldo Miatello, Secretario de Transporte de Santa Fe. “No tuve respuesta afín, hoy estuve intentando de nuevo toda la mañana. Son ellos los responsables de dar esta solución no podemos dejar en banda de esta manera a dos comunidades, donde los chicos van a la escuela y la gente va a trabajar. Si la empresa no lo puede bancar, que manden colectivos. Que se dejen de joder, que no dejen a la gente de rehén incomunicada. Ellos no rinden las condiciones como empresa por eso no les dan los subsidios. Es un problema gravísimo”, concluyó.

Comentarios