“El estado de situación es crítico”

Luego de la caída del puente sobre Av. San Martín, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Lorenzo Iván Ludueña confirmó que trabajará en forma conjunta con Puerto San Martín para reconstruir el viaducto.


El funcionario sanlorencino señaló también que “el estado de situación en la ciudad es crítico” y consideró que la caída del puente “era una consecuencia previsible de la tormenta” que azotó a toda la región.

“El estado de situación es crítico y requiere de soluciones urgentes. Esto acelera la puesta en marcha de soluciones, así como también la de gestiones iniciadas, principalmente en la Provincia”, consideró Ludueña, y disparó: “Desde la Nación no nos llamó nadie, es más, me encantaría que suene el teléfono y me digan que son del Gobierno Nacional. El que sí llamo es el Diputado Carlos Carranza, quien se solidarizó con la situación y dijo que iba a buscar soluciones en Capital Federal”.

En cuanto a los puentes que continúan habilitados para el paso del tránsito liviano, Ludueña consideró que “ni el Homero Manzi ni el de calle Reconquista (desde Puerto San Martín) están preparados para recibir tanto caudal de autos”, cosa que hace más complicado el panorama.

La jurisdicción del puente caído es conjunta entre los municipios de San Lorenzo y Puerto San Martín y, si bien su reconstrucción se correspondería a éstos, se descarta que para hacerlo deberán recibir fondos de la Provincia y/o la Nación.

“En el año 1983 ese tramo cambió de ser ruta provincial a municipal. Es una calle urbana y responden por ellos los municipios”, explicó Ludueña y alertó: “Ya se iniciaron gestiones ante los estados provinciales y nacionales, esperemos que algo se solucione”.

Comentarios