Política agroindustrial

“El Estado es hoy una máquina de impedir producir, exportar y comercializar”

Lo expresó Carolina Losada tras sus encuentros con productores agropecuarios. La precandidata a senadora por Juntos por el Cambio recalcó la necesidad de políticas claras y previsibles


“El campo, el principal motor de la economía argentina, continúa siendo uno de los enemigos públicos destacados del kirchnerismo, y esto es algo que no tenemos que olvidar. Es este rencor ideológico y el desconocimiento de la actividad agropecuaria lo que nos lleva a estar a contramano del crecimiento de nuestro país”, expresó Carolina Losada, precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio.

En conversación por Instagram Live con Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y Centro de Exportadores de Cereales, Losada volvió a hacer foco en el destrato del kirchnerismo para con la agroindustria y la necesidad de reglas claras para potenciar su crecimiento, atraer inversiones y generar empleos.

“El oficialismo está confundido. Cegado por rencores ideológicos busca que el Estado intervenga o reemplace actividades empresariales que vienen funcionando muy bien”, coincidieron ambos interlocutores, poniendo como ejemplos las intenciones de estatización de la hidrovía.

La precandidata a senadora aseguró que, lejos de querer apropiarse y “hacer caja”, el Estado “tiene que cumplir con su función fijando reglas claras, realizando concesiones internacionales transparentes, justas y equitativas que permitan que gane la mejor empresa que pueda hacer el dragado al menor costo posible, y a su vez, controlar el accionar de la empresa y puertos para evitar prácticas ilegales”.

“Lo que el campo necesita del gobierno es previsibilidad”, reiteró, además de sumar mejoras en infraestructura, vialidad, créditos accesibles y una menor carga tributaria.

Comentarios