Rutas mortales

El fatal destino del policía que hacía dedo, subió a un camión y murió aplastado

Al agente Gustavo Volpati lo levantó un camionero en el inicio de la autopista en Rosario. Veinte kilómetros adelante, el uniformado encontró la muerte al despistarse y volcar bajo la lluvia. Bomberos trabajaron cinco horas para rescatar el cuerpo.


Esta madrugada, el policía Gustavo Volpati hacía dedo en el kilómetro 0 de la autopista Rosario-Santa Fe para emprender el regreso a Vera, su ciudad natal. Había salido de prestar servicios en la Comisaría 29° de Villa Gobernador Gálvez y lo levantó un camión Iveco para acercarlo en el largo viaje hacia el norte santafesino.

Veinte kilómetros más adelante, bajo una lluvia torrencial, Volpati encontró la muerte, a la altura de la localidad de San Lorenzo, cuando el camión con semirremolque en el que viajaba como acompañante despistó y volcó contra la banquina. Bomberos Zapadores trabajaron hasta media mañana de este viernes para rescatar el cuerpo del policía fallecido, que había quedado debajo del transporte de carga.

Desde Fiscalía de San Lorenzo investigan las circunstancias del trágico accidente. El camionero de 45 años, oriundo de la localidad santafesina de Franck, resultó sin lesiones según informaron desde la Unidad Regional XVII. En el lugar trabaja el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal.

Tres semanas atrás se había producido otro vuelco fatal sobre la autopista a la altura de San Lorenzo. También bajo la lluvia y sobre una calzada deteriorada murieron dos trabajadores petroquímicos que viajaban en un colectivo de fábrica que tenía destino a la planta de Dow en Puerto San Martín.

Comentarios