Juego Clandestino

El fiscal Edery confirmó que Peiti mencionó a Traferri en su declaración como arrepentido

El pasado 10 de septiembre, la jueza Eleonora Verón le tomó declaración al empresario Leonardo Peiti, luego de que firmara un acuerdo de juicio abreviado en el que acepta su responsabilidad en el control de numerosos emprendimientos de juego clandestino en la provincia.


Matias Edery

Si bien la declaración fue clasificada como confidencial, algunos trascendidos, señalaban que Peiti lo habría involucrado al senador Armando Traferri. Esto fue confirmado esta mañana por el fiscal Matías Edery: “Tuve acceso a la declaración en una audiencia realizada. La jueza ordenó que sea confidencial el resultado de la audiencia, no puedo decir nada, simplemente que en la misma se mencionó a Traferri”.

“Es una declaración que a los que no creían que esto era cierto, va a cerrar todos los interrogantes. Para mí no hacía falta que Peiti haya dicho lo que dijo porque con las pruebas que teníamos ya podíamos ir a juicio, pero esto aclara muchas cuestiones. Tenemos muchas más evidencias que recopilamos de diciembre hasta acá”, agregó Edery en declaraciones a Red 107.5 de San Lorenzo.

Por otro lado, en lo que respecta a la situación del propio Peiti, el fiscal argumentó: “La evaluación sobre si considera o no arrepentido deberá evaluarlo un juez. Sin dudas que declara contra personas que estaban por encima de él en la organización porque tenían mucho poder y capacidad de influencia que se va a conocer cuando se pueda hacer pública la declaración, que dura más de dos horas”.

Finalmente, respecto de la posibilidad de que la historia de Peiti desembarque en Netflix con una miniserie de 12 capítulos, Edery reflexionó: “Desconozco la apreciación detalladamente pero la causa tiene un montón de cuestiones interesantes que el día del juicio se van a poder ventilar, inclusive el juicio a Los Monos también da para una serie. Las series toman mucho de la realidad lamentablemente”.

Comentarios