La Justicia de San Lorenzo dispuso 60 días de cárcel para Juan José Borda, el albañil de Fray Luis Beltrán imputado por golpear para ocasionarle la muerte a su ex pareja Maru, una sanlorencina de 27 años que el miércoles pasado fue víctima de un grave hecho de violencia de género.
En la casa de la mujer en Perdriel al 600, Borda golpeó con un velador en la cabeza a Maru. La siguió agrediendo a golpes de puños, patadas y pisotones en la cabeza. La dejó inconsciente y cuando se aprestaba a esconderla entre sábanas debajo de la cama, apareció el hijito de 6 años de ambos y preguntó qué había pasado con su madre.
“Tu mamá está muerta”, aseguró el fiscal Leandro Lucente que le dijo Borda a su hijo. En la audiencia imputativa de este miércoles, al agresor le atribuyeron el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, en el contexto de violencia de género.
La escala penal de este delito oscila entre los 10 y 15 años de prisión, coincidieron el fiscal Lucente y el juez Eugenio Romanini. Precisamente el magistrado que atendió la audiencia le dictó a Borda una medida cautelar de prisión preventiva efectiva hasta el 28 de diciembre, es decir por 60 días, mientras avanza la investigación.

Mirá también
Chocó con una camioneta y lo mandaron al hospitalLucente asistió a la audiencia en lugar de su colega Juan Ledesma, de turno en la Fiscalía de San Lorenzo y quien tuvo que acudir al homicidio que un rato antes se había perpetrado en la localidad de Capitán Bermúdez.
Comentarios