Legado histórico

El Fraile más joven de América es un sanlorencino

Su Ordenación Presbiteral se llevó adelante este año y así se convirtió en los pocos franciscano que se incorporaron a la orden en los últimos 30 años.


Paradójicamente a la realidad que vive el Convento San Carlos con el reordamiento de la orden el último Franciscano es incorporarse a la orden es el sanlorencino Franco Caramuto que el pasado 5 de abril fue ordenado prescítero.

Así quedaba publicado en la web oficial de la orden: El pasado viernes 5 de abril de 2019, a las 19 hs. en la Parroquia San Lorenzo Mártir, de la localidad de San Lorenzo (Santa Fe), se celebró la Eucaristía en la que el Hno. Diácono Fray Franco Caramuto OFM fue ordenado presbítero por S.E.R. Mons. Luis Antonio Scozzina, recientemente consagrado Obispo de la diócesis de San Ramón de la Nueva Orán (Salta)
En una ceremonia muy emotiva y con el templo colmado de fieles, todos celebraron este momento tan importante en la vida de Franco y de la Iglesia.

Fray Franco, eligió como cita bíblica: Lc 22,19: “Este es mi Cuerpo, que es dado para Ustedes. Hagan esto en memoria mía”.
Como hermanos de la Provincia Franciscana de la Asunción, le deseamos un fructífero ministerio presbiteral.

Comentarios