El frío llegó con temperaturas bajo cero en gran parte del país

Los registros más bajos se dieron en La Quiaca, Jujuy, y en Villa Reynolds, San Luis. Para los próximos días, el SMN anunció temperaturas aún más bajas y algunas precipitaciones


El frío llegó con todo. Es que la ola polar ya cubre gran parte del país y provoca temperaturas bajo cero en la mayoría de las provincias. Las marcas más extremas se dieron en La Quiaca, Jujuy, con -5,5 grados y en Villa Reynolds, San Luis, con -5,2 grados.

Según informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 7 de la mañana, el termómetro en Río Grande, Tierra del Fuego, marcaba -4 grados de temperatura y en Río Gallegos, Santa Cruz, hicieron -1,6 grados y -8,5 de sensación térmica.

El panorama en Mendoza no era muy diferente: mientras que en la localidad de Malargüe se registraban 3,8 grados bajo cero (y la sensación térmica se clavaba en los 6,2 grados bajo cero), en la capital provincial la temperatura era de -0,9 grados. Todos registros esperables para esas provincias en esta época.

Sí hubo registros más bajos que lo común en la región central y norte del país. Allí tampoco le pudieron escapar al gorro y la bufanda. En Santa Rosa, La Pampa, la temperatura fue de -0,4 grados (con una térmica de -2,3) y en las ciudades de Córdoba y en Rosario se registraron 1,4 grados y 2,9 grados, respectivamente. Al norte, en la capital de San Juan había -0,2 grados y en la ciudad Salta hubo -0,6 grados.

También en la Provincia el frío apretó con fuerza. En Olavarría se registró una temperatura de -1,8 grados y en Azul la térmica descendió hasta los 3 grados bajo cero, la misma marca que en Mar del Plata.

El primer frente frío intenso de la temporada ingresó ayer a la madrugada, cuando la temperatura descendió en forma abrupta. Según el SMN, en los próximos días seguirá bajando como consecuencia de la llegada de una masa de aire frío, proveniente del sur del Pacífico.

Para los próximos días se espera más frío y precipitaciones, con marcas bajo cero en la provincia de Buenos Aires desde mañana. En tanto que para Capital anuncian un grado de mínima para el jueves.

Fuente: Clarín

Comentarios