El futuro de ambas CGT San Lorenzo se dirime en Buenos Aires

Representantes de los gremios normalizadores de la CGT San Lorenzo fueron recibidos por integrantes de la CGT oficial, en Buenos Aires. Plantearon una agenda conjunta de trabajo y nueva reunión para el próximo lunes.


Referentes de distintos gremios que se propusieron trabajar en la normalización de la CGT San Lorenzo se reunieron el jueves pasado con Horacio Ghulini, Secretario de Relaciones Institucionales de la CGT Nacional que conduce Ricardo Caló (CGT oficial).

En el encuentro las partes acordaron una agenda conjunta con tres prioridades de trabajo. «Tenemos tres puntos fundamentales a tratar: no permitir ni un solo despido en la región, vivienda para los trabajadores, y salud», explicó Mauricio Brizuela, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU).

“No podemos tener justicia social con trabajadores ganando 5 mil pesos”, sumó Brizuela; a lo que Pablo Reguera (secretario general de Aceiteros) agregó: «El COPA pone un techo a las negociaciones salariales; no estamos en contra del COPA, pero queremos que ese dinero sea en blanco y no en negro como se paga actualmente”.

En la reunión también se expuso la situación gremial de la región y se coordinó un nuevo encuentro para el próximo lunes 6 donde irán representantes de cuatro gremios aún a definir.

A la par, gremios nucleados bajo el mando de Herme Juárez y del secretario de Patrones Fluviales Alberto Maldonado también buscan normalizar la CGT y para ello mantuvieron reuniones de trabajo con el dirigente nacional Gerónimo «Momo» Venegas, Secretario del Interior de la CGT no oficial y Secretario General de la UATRE.

Comentarios