El gerente general del Diario La Capital involucrado en la gran estafa rosarina

Las actuaciones judiciales lo encontraron en un viaje de placer por el Caribe. Dictaron pedido de captura internacional.


El subsecretario de Inteligencia en Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Rolando Galfrascoli, reveló que Pablo Abdala,gerente general del Diario La Capital de Rosario, tiene pedido de captura nacional e internacional por la supuesta estafa cometida por la denominada banda del guante blanco en Rosario, un caso que motivó más de 20 allanamientos este último miércoles 12 de octubre enRosario, y por el cual permanecen detenidas 10 personas.

Uno de los 21 puntos allanados en el megaoperativo que afectó a unos200 efectivos desde seguridad de la madrugada del miércoles fue la sede de La Capital, ubicada sobre calle Sarmiento al 700 del microcentro de la ciudad, pero Galfrascoli descartó todo tipo de involucramiento por parte de la editorial. En las últimas horas trascendió que las autoridades del diario iban a emitir un comunicado para deslindar responsabilidades, pero ello por ahora no ocurrió.

Los funcionarios judiciales concurrieron al Decano sólo para revisar el despacho del gerente general, y también requisaron la residencia particular de Abdala, localizada en el country Carlos Pellegrini, en el barrio de Fisherton.

Según pudo saber punto biz, las actuaciones judiciales sorprendieron,  aAbdala de vacaciones en algún el Caribe, luego de tomar vuelo en  Rosario con destino a Panamá. El sistema de alerta internacional que se maneja a través de Interpol debería activarse en el momento en que el ejecutivo aborde el próximo avión.

Abdala ingresó en el Diario La Capital a mediados de los 90, y escaló rápidamente posiciones ejecutivas de la mano del grupo Vila-Manzano, cuando se produjo la venta del Decano, en 1997. Ocupó en primer término la gerencia comercial, y a partir de 2008 pasó a desempeñarse en la gerencia general, cargo que detenta en la actualidad.

Fuente: Punto Biz

Comentarios