¿El «gigoló» Javier Bazterrica pasó la noche en San Lorenzo?

Mientras se espera su presencia en los Tribunales de Rosario para esta mañana, donde deberá comparecer por denuncias que datan del año 2013, algunos aseguran que el "gigoló" estuvo anoche en la ciudad.


Este jueves, el «gigoló» Javier Bazterrica dejó esperando a las cámaras de televisión y a los periodistas que lo esperaban apostados en casi todos los accesos a los Tribunales de Rosario. El supuesto estafador iba a presentarse para declarar en una causa en la que tiene pedido de captura desde el año 2013, cuando La Capital dio a conocer la historia de una joven estudiante de derecho de esta ciudad a la que le sacó 80 mil pesos bajo engaños. Pero según anunciaron sus abogados locales, la movida se postergó para hoy a la espera de que el juzgado averigüe sus antecedentes. En caso de no tener otras anotaciones penales en esta jurisdicción todo indica que recuperará la libertad después de declarar y, a lo sumo, a cambio delpago de una fianza o la obligación de presentarse periódicamente ante el tribunal que investiga el caso.

«La jueza necesita recabar los antecedentes porque antes de su declaración vamos a presentar un pedido de libertad que tendrá que analizar», dijo el abogado Paul Krupnik, su defensor en los estrados locales junto con su socio José Nanni, con quienes Bazterrica estuvo reunido ayer (ver foto) ultimando detalles de su paso por Tribunales.

Por eso Bazterrica postergó su presentación mientras la jueza de Instrucción Nº 8, Delia Paleari, busca esos informes y requiere a los profesionales otros resguardos como la constitución de un domicilio legal de Bazterrica en Rosario y otro de su residencia en Buenos Aires.

La figura del Casanova se popularizó en los últimos días cuando la productora de espectáculos porteña Adriana Mendoza, responsable junto a su hermano Flavio del musical Stravaganza, denunció al aire que había sido engañada por Bazterrica. La mujer tuvo con él una breve relación de pareja y lo acusó de haberla defraudado en 5 mil dólares que supuestamente iba a invertir en un plazo fijo.

Ahora todos esperan la presencia de Bazterrica en los Tribunales, que hasta ayer permanecía en el ostracismo y hay quienes, por cercanía o quizás por haberlo visto, llegaron a comentar que el «gigoló» estuvo de paso por San Lorenzo. ¿Fue a un bar? ¿Pasó la noche aquí? ¿Ya tiene una nueva «víctima»?

 

 

Comentarios