El gobernador de Mendoza garantizó que el proyecto «se llevará adelante con o sin Vale»

rancisco "Paco" Pérez dio una sorpresiva conferencia de prensa en la Casa Rosada y aseguró que sostendrán los 6.000 puestos de trabajo.


El gobernador de MendozaFrancisco Paco Pérez, tuvo que salir a hablar este miércoles sobre las consecuencias que trajo la salida de la empresa brasileña Vale y la suspensión de la millonaria inversión en Malargüe.

En una sorpresiva conferencia de prensa en la Casa Rosada, el mandatario provincial aclaró que «el proyecto se llevará adelante con o sin Vale» y que mantendrán los 6.000 puestos de trabajo que el megayacimiento de potasio tenía.

Indignado contó que la compañía nunca insinuó la posibilidad de irse del país y que ellos se enteraron por los diarios de esa medida. «Nos enteramos ayer que empezaron a rescindir contratos», reveló.

Para tranquilizar los ánimos que provocan las posibles consecuencias de dar por muerto el proyecto de Potasio-Río Colorado, Pérez aclaró: «Vamos por más, nos dijo Cristina. El proyecto se va a llevar adelante, con o sin Vale».

«Estas son las decisiones que nosotros ponemos en valor, porque son decisiones estratégicas que llevan a solucionar los problemas, y no son parte del problema mismo como lo que plantean otros», señaló el gobernador mendocino.

Además, Paco Pérez cuestionó a la empresa Vale por no haber comunicado a la provincia su decisión de abandonar la iniciativa, y dijo que se fue enterando a través de trascendidos periodísticos y de una llamada del ministro de Planificación, Julio de Vido.

«Es de conocimiento público el accionar intempestivo, irresponsable, extorsionador en algún aspecto como se ha vivido, y además lo más informal que he visto en mi carrera profesional y política. Al día de hoy, Mendoza, siendo el ámbito de aplicación, no ha recibido notificación alguna de cuál es la situación de la empresa Vale en la provincia. Todos han sido meros trascendidos políticos o una información formal al ministro De Vido», aseveró.

Reunión clave para los trabajadores de Vale
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibirá esta tarde a gobernadores de tres provincias y a autoridades de la empresa Vale, en el marco del conflicto desatado por la decisión de la minera brasileña de frenar el megaproyecto Potasio Río Colorado, en el sur de Mendoza.

A fin de evaluar alternativas frente a los miles de despidos que ocasionaría la suspensión de ese proyecto, Tomada se reunirá con los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez; de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Neuquén, Jorge Sapag, y con responsables de la minera del país vecino.

La cita es a las 15 en la sede laboral de Leandro N. Alem 650, en esta capital.

El lunes, el gobierno nacional emitió un comunicado en el que dijo lamentar «la decisión unilateral» de la empresa brasileña de «abandonar el proyecto Potasio Río Colorado».

Fuente: Iprofesional

Comentarios