El gobernador de Santa Cruz aseguró que no pondrá tope a las paritarias

Daniel Peralta prometió que se mantendrán "libres" las negociaciones salariales con los trabajadores estatales de la provincia, pese al fuerte déficit fiscal que sufre la provincia. Reiteró su intención de gravar a la actividad minera.


El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, aseguró que no podrá topes en las negociaciones salariales con estatales y anunció que gravará la actividad minera y que mantendrá el sistema previsional en manos de la provincia.

Peralta habló en los actos protocolares por el 111° aniversario de Puerto San Julián, cuyo intendente justicialista, Nelson Gleadell, mantiene fuertes diferencias con el gobierno santacruceño.

Anunció que la próxima semana enviará un proyecto de ley para gravar la actividad minera. “Necesitamos los recursos económicos y además que se garantice que no se pierda un solo puesto de trabajo”, alegó.

“Vamos a exigir responsabilidad social empresaria, pero en serio, bien profundamente para ponernos en claro quién está en la vereda de cada cual, cuando hacen falta fondos para sostener el régimen previsional de los santacruceños”, enfatizó.

En otro orden, afirmó que la Caja de Previsión Social provincial “no se transfiere ni se toca” y que “Santa Cruz no pone tope a los salarios, mantiene libre las paritarias y vamos a discutir de cara con los trabajadores públicos por qué camino vamos a encontrar la solución de nuestros problemas”.

“Las organizaciones sindicales y los trabajadores están reacios a la modificación del régimen previsional y tomé la decisión que durante mi mandato no lo vamos a tratar, si no es con el concurso, el consenso y el reconocimiento de todos”, aseguró.

El mandatario confirmó que hoy se reunirá con los gremios docente Adosac y Judiciales con quienes va “a trabajar en herramientas para poder salir adelante. Creo que tenemos que usarlas y transformarlas en políticas de Estado”

“Convocaré a todos los partidos políticos para que entre todos veamos de qué manera vamos a la salir adelante no sólo de esta situación, sino para afrontar el mediano plazo”, se comprometió.

Comentarios