Circulación comunitaria en el Gran Rosario

El gobernador desoyó a la Nación y sólo suspendió los encuentros afectivos en Rosario

Desde el 22 de julio el Ministerio de Salud de la Nación ubicaba al Gran Rosario como zona de circulación comunitaria al igual que Rosario.


El 22 de julio pasado el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti en conferencia de prensa en la ciudad de Rosario decretó la prohibición de encuentros afectivos en todo el departamento Rosario, para sorpresa de la región no tomó la misma medida para el Gran Rosario que había sido catalogada como zona de circulación comunitaria como adelantó SL24 en ese momento.

Hoy el Ministerio de Salud de la Nación volvió a incluir en el reporte epidemiológico al Gran Rosario y San Lorenzo como zonas rojas de circulación comunitaria, situación que no se había modificado desde el reporte del mes pasado. La circulación comunitaria implica que todas aquellas personas que tuvieron contacto con un caso positivo de covid son calificadas de sospechosas y deben cumplir un aislamiento estricto por 14 días.

El Gobernador entre las disposición anunciadas el 22 de julio pasado prohibió a los ciudadanos del Gran Rosario que iban al Departamento Rosario concurrir a reuniones afectivas por 14 días, medida que no se cumplió. La situación actual de todo el Cordón industrial para los epidemiológos es la misma que hace 14 días, es por esto que insisten con la responsabilidad individual y extremar las medidas sanitarias.

 

 

Comentarios