Coronavirus

El gobernador Perotti habló de las restricciones que regirán desde mañana

La Provincia aguardará, antes de tomar una decisión, conocer que resuleve en esta materia la Nación. Aún así, el mandatario anticipó algunos indicios ¿Qué pasa con las clases presenciales?


Mañana vence el decreto nacional que establece las restricciones contra el coronavirus, y en consecuencia, lo mismo sucederá con la normativa adoptada por la Provincia.

Por ello, hoy el gobernador Omar Perotti brindó algunas declaraciones en ese sentido, esperándose que haya una continuidad de las medidas vigentes.

“Para tomar medidas tenemos que mirar no solo la curva de contagios, sino también la disponibilidad de camas; en algunos sectores de la provincia la baja es sostenida, pero en otras no”, indicó el mandatario.

“Toda mejora que se observe en estos factores corre a favor de la presencialidad, no queremos ser imprudentes. Nos preparamos para privilegiar la educación, con boleto educativo, entre otros temas, pero no contábamos con la pandemia”, agregó respecto al posible regreso a clases presenciales que en Rosario y alrededores solo se realizan en el nivel inicial.

Actualmente, las limitaciones que rigen, son:

-Actividad del comercio mayorista y comercio minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las 19 (con ocupación no superior al 30 por ciento de capacidad edilicia).

-Actividad de los locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería.

-Los locales gastronómicos funcionan con presencia de parroquianos entre las 6 y las 19.

-La restricción vehicular está autorizada desde las 6 a las 20; a partir de las de esa hora y hasta las 6 del día siguiente sólo se permitirá la circulación de quienes realicen actividades esenciales.

-Quedan exceptuados de la restricción: quienes cumplan con su actividad laboral y quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas).

-Actividades religiosas al aire libre sin superar las 10 personas, manteniendo la distancia mínima de 2 metros y el uso de barbijo en todo momento.

-Entrenamiento deportivo al aire libre y sin superar las 10 personas; permitida la actividad de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines.

-Encuentros sociales y familiares en lugares cerrados, siguen prohibidos.

Fuente: rosario3

Comentarios