El Gobierno asegura que «no asfixia» a las provincias

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que el giro de recursos por coparticipación aumentaron 37 por ciento entre febrero de 2012 y el mismo período de este año


El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina , negó esta mañana que el Gobierno les haya recortado fondos a las provincias y destacó que, en base a datos oficiales, el giro de recursos coparticipables, entre febrero de 2012 y el mes pasado, se incrementó 37 por ciento.

«Esto viene a contradecir eso que se dice por ahí que el gobierno nacional asfixia. Son iingresos día por día que la Nación le envía a las provincias», afirmó en una entrevista con Víctor Hugo Morales, en radio Continental.

Además, aseguró que esto habla de «una economía que se encuentra en pleno crecimiento» y que los pronósticos de los «mariscales del fracaso, de los agoreros» no funcionan. Abal Medina señaló que «16 mil millones de pesos llegaron a las provincias, se sigue avanzando, y frente a los problemas de la economía mundial mantenemos nuestro modelo de desarrollo con inclusión social».

Fuente: La Nacion

Comentarios