Recorte

El gobierno cerró la oficina de Anses de Puerto San Martín y despidió a los empleados

Los trabajadores se encontraron con que ya no pudieron ingresar sus claves en las computadoras. Hace unos días habían dado de baja a la UDAI de Funes y ahora todo indica que la de Granadero Baigorria correrá la misma suerte.

El gobierno nacional cerró la oficina de Anses en Puerto General San Martín y despidió a todos los empleados; de esta manera, la región se queda sin la única boca de atención de esta repartición.

“En Anses sufrimos una tanda de 450 despidos, luego otra de 800 y estamos a la espera de 600 más. Los compañeros de la oficina de Puerto San Martín no fueron notificados y se enteraron de la forma más perversa, al no poder ingresar a las computadoras con su clave”, explicó Valeria Quinteros, representante gremial de los trabajadores.

En tanto, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, anunció que van a agotar todas las gestiones para que se revea la decisión. “La más perjudicada es la gente, que tendrá que ir a Rosario a hacer trámites con todo el gasto que implica”, señaló.

La sede de Anses de Puerto contaba con cuatro empleados y atendía a unas 130 personas diariamente.

Más cierres

El de Puerto se suma a casos similares de oficinas de Anses que vienen cerrando sus puertas en las últimas horas en distintos puntos del país. Incluso hace diez días bajaron la persiana de la dependencia de Funes y ahora todo indica que la misma suerte correrá la UDAI de Granadero Baigorria.

5