El Gobierno citó al Consejo del Salario para el martes 28 de agosto

El Ministerio de Trabajo lanzó la convocatoria para que gremialistas y empresarios negocien un nuevo piso salarial, actualmente en $2300. El líder de la CGT, Hugo Moyano, fue invitado.


El próximo martes 28 de agosto se iniciarán las discusiones en el seno del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para determinar el nuevo piso remunerativo para los trabajadores en blanco.

El Ministerio de Trabajo realizó ayer por la tarde la convocatoria formal para negociar un nuevo salario mínimo, que actualmente se encuentra en $2.300 mensuales.

El llamado de este año se da con la particularidad de la ruptura entre Hugo Moyano y el gobierno nacional, por lo que se desconoce cuál será el rol que tendrá el líder camionero este año. Por lo pronto, el jefe de la CGT adelantó que no pretende asistir a los encuentros.

El Consejo del Salario se conforma con 16 representantes de los trabajadores. El año pasado, ese grupo estuvo conformado por 13 sindicalistas de la CGT, entre los cuales se encontraban el propio Moyano y otros tres representantes de la CTA.

La actualización del salario mínimo es uno de los reclamos que vienen sosteniendo los trabajadores. La CGT de Moyano exige un piso de $3.500 mientras que la central afín al Gobierno pretende una suba de 25 por ciento.

El otro reclamo que continúa pendiente es la actualización del mínimo no imponible, gravamen que originó la última huelga general que encabezó Moyano.

Comentarios