FUNCIONALIDAD Y TRANSPARENCIA

El gobierno de Timbúes apuesta a la innovación con nuevo sistema informático

La plataforma posibilitará resolver consultas, trámites y reclamos desde cualquier dispositivo y durante las 24 horas los siete días de la semana.


El gobierno comunal de Timbúes incorporó un completo sistema informático que posibilitará al vecino poder resolver sus trámites, consultas y reclamos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento del día. Se trata del Sistema Integral para Municipalidades y Comunas del Grupo Guadalupe, una empresa especializada en el desarrollo de software. Este programa da un salto cualitativo en la administración pública en general, brindando agilidad y transparencia.

Con este nuevo software de gestión resuelve trámites en línea, genera un circuito de mayor transparencia en la operatoria comunal y elimina gradualmente el soporte de papel, reduciendo costos de impresión, pérdidas de papeles y colabora con la ecología.

El personal de la administración comunal recibió la capacitación  para el manejo e implementación de este nuevo sistema. «Un estado moderno requiere de una plataforma digital que permita al ciudadano poder acercarse al Gobierno Comunal resolviendo consultas, trámites y reclamos desde cualquier lugar físico y los 7 días de la semana», manifestó el Presidente Comunal, Antonio Fiorenza.

El Sistema Integral para Municipalidades y Comunas
El nuevo software está desarrollado por el Grupo Guadalupe SRL,  una empresa especializada en el desarrollo de sistemas, principalmente destinada a Municipios y Comunas. Con una amplia trayectoria y experiencia de más de 17 años en el mercado, en la actualidad trabaja en 145 comunas, 20 municipalidades, 14 comités de cuenca y 2 concejos municipales.

El “Sistema Integral para Municipalidades y Comunas (SIMyC)” es un sistema de gestión integrado, multiusuario, con módulos de Internet e-gobierno y con una importante variedad de prestaciones de servicios tanto para el municipio como para el ciudadano, transformándose en una herramienta poderosa e indispensable para la gestión moderna del estado.

Partiendo de una estructura o sistema de base y dada la flexibilidad que el sistema posee, éste es adaptable a las características y necesidades propias de cada Cliente. Se encuentra homologado por el Banco de Santa Fe S.A., Nación, Credicoop, Macro, Bica, Red Link y Banelco, Rapi Pago, Pago Fácil y otras entidades bancarias y mutuales para el cobro a través del código de barras utilizado en las boletas de Tasas, Derechos y Servicios.

Comentarios