Piden que los privados también

El Gobierno descontará el día a estatales que adhieran al paro de la CGT

Tras lanzar esa advertencia a empleados del Estado, Patricia Bullrich anunció que establecerán una línea telefónica "para que trabajadores denuncien a quienes los obligan a parar".


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que va a establecer una línea telefónica «para que trabajadores denuncien a quienes los obligan a parar», de cara a la jornada de lucha convocada por la CGT para el 24 de este mes, y adelantó que en el Estado descontarán el día a quienes adhieran a la movilización, en tanto que exhortó a que «ojalá» los empresarios hagan lo mismo.

En declaraciones televisivas, Bullrich consideró que la central gremial hace «un paro para jorobar a la gente. Ojalá que los empresarios tomen decisiones. Descuenten los días de paro. En el Estado lo vamos a hacer».

La ministra anunció además que va a «abrir la línea 134 para denunciar a aquellos que obligan a los trabajadores a ir a las marchas» y consideró que «si los trabajadores bancan al Gobierno, deben ir a trabajar».

Por otra parte, defendió el proyecto económico del presidente Javier Milei, al afirmar que con «ideas claras, con shock, sin temor y sin negociar, el gobierno avanza» y sostuvo que la inflación «va a ser mucho más grande en los próximos meses porque es necesario estabilizar la economía».

La ministra opinó sobre el índice de inflación del primer mes de gestión del presidente Javier Milei, que fue del 25,5%, según el INDEC, por lo que responsabilizó al anterior gobierno de Alberto Fernández.

«El país durante el gobierno de Alberto (Fernández) generó una inflación que la enterró en un pozo y le mintió a los argentinos de acuerdo a la inflación existente», indicó.

En este sentido, la funcionaria señaló que «la inflación va a ser mucho más grande en los próximos meses porque es necesario estabilizar la economía».

Asimismo, defendió del DNU 70/2023 y el proyecto de ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos» y afirmó que «va a generar una Argentina abierta, donde va a ver mucho más trabajo y va a haber indemnizaciones en donde las empresas no se van a fundir».

En este sentido, indicó que con «ideas claras, con shock, sin temor y sin negociar, el gobierno avanza».

Luego, opinó sobre el tratamiento del proyecto de ley ómnibus en la Cámara baja: «Los diputados del PRO van a votar masivamente esta ley. Hablo con todos y todos están en decisión de votar y acompañar».

«Yo creo que la ley va a salir bien y, por lo que vi en el Congreso, la única oposición es el kirchnerismo y la izquierda. Los otros los vi con ganas de apoyar fuertemente la ley», analizó.

Finalmente, la ministra defendió la eliminación del Instituto Nacional del Teatro y del Instituto Nacional del Cine, contemplados en el proyecto de ley «Bases».

«Hace años hay un sector que se construyó un mundo alrededor de institutos como el instituto del cine y teatro, en donde se alimenta mucho al instituto y le dan poco a la cultura», afirmó Bullrich.

Comentarios