El Gobierno dice que en 2012 se anunciaron inversiones por $19.750 M

La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó que “el proceso inversor que se desarrolla es consecuencia de nuestro fuerte, sostenido y pujante mercado interno”.


Según un comunicado de la cartera de Industria, los sectores que lideran los anuncios de proyectos productivos son el automotriz-autopartista ($5.190 millones), construcción ($3.864 millones), agroindustrial ($2.206), maquinaria agrícola ($1.805), alimentos ($1.408) y textil ($260), entre otros.

En el mismo, se indica que “el optimismo empresarial es el resultado de las políticas que desarrolla el Gobierno nacional de protección de la industria local y de incentivos al mercado interno”.

Giorgi dijo que “estamos transitando un período de recuperación de la actividad industrial sin aplicar ajustes y poniendo el eje en el trabajo de cada uno de los argentinos”.

 Algunas de las inversiones

La presidente Cristina Kirchner recibió recientemente a directivos de la empresa alemana Mercedes Benz, quienes anunciaron inversiones por $797 millones para producir en la Argentina un nuevo modelo de van mediana para transporte de carga y pasajeros.

En los últimos meses, la mandataria, acompañada por Giorgi, inauguró la nueva fábrica de lavarropas y secarropas de Alladio ($66 millones), la nueva línea de producción de cosechadoras y tractores de John Deere ($598 millones), el complejo industrial y logístico de Grimoldi ($24 millones), el anuncio de inversión de la empresa de fabricación y llenado de envases de aluminio Exal Packaging ($270 millones) y la nueva línea de producción de P&G ($557 millones), entre otros.

Asimismo, la firma 3M invirtió $4,5 millones para poner en funcionamiento su nueva planta de impresión digital para la industria automotriz, para la que se incorporó -por primera vez en la Argentina- un horno de secado para la impresión serigráfica.

En tanto, la empresa Alta Tecnología Alimentaria (ATA) inauguró una nueva planta para la industrialización de productos para consumo humano a base de carnes y verduras, con una inversión de $9 millones de pesos.

También se puso en marcha la ampliación de la planta industrial de la empresa Sensor, dedicada a la producción de implementos tecnológicos para maquinaria agrícola, con una inversión de $11 millones; mientras que Nike invertirá $43 millones para aumentar la capacidad productiva de la marca en la Argentina, se informó.

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