El Gobierno estudia relanzar una canasta básica de productos alimentarios

Analiza con las empresas del sector definir una lista de precios para productos de primera necesidad. Será publicada en un sitio web y se podrá saber en qué comercios se encontrará la oferta.


La Asociación del Supermercados Unidos (ASU) le presentará hoy al secretario de Comercio de Interior, Guillermo Moreno, una lista de entre 270 y 300 productos de los rubros alimentos y bebidas, tocador y limpieza con sus precios de góndola.

La idea es crear una canasta básica para publicar en una página web que está creando la subsecretaría de Defensa del Consumidor y que servirá para que los consumidores tengan acceso a los valores de los productos por comercio, publicó el diario El Cronista.

El titular de la Unión de Consumidores Argentinos (UCA), Fernando Blanco Muiño, confirmó al matutino la creación de la nueva canasta de productos. Precisó que además de estar publicados en un portal, los interesados podrán localizar mediante google map la ubicación de cada sucursal. “Se van a imponer precios máximos o sugeridos a esos productos”, añadió.

Comentarios