El Gobierno formalizó la denuncia penal contra Hugo y Pablo Moyano

La denuncia penal del Gobierno contra Hugo y Pablo Moyano fue presentada esta mañana y quedó radicada ante el juzgado federal 9, que subroga el juez Sergio Torres, según informaron fuentes judiciales


La denuncia penal del Gobierno contra Hugo y Pablo Moyano fue presentada esta mañana y quedó radicada ante el juzgado federal 9, que subroga el juez Sergio Torres, según informaron fuentes judiciales.

La denuncia, firmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, es por “amenazas y coaccción agravada”.

Qué pasó
Ayer, en medio del paro de 72 horas del Sindicato de Camioneros, la presidenta Cristina Kirchner adelantó su regreso al país desde Río de Janeiro, donde participaba de una cumbre de seguridad ambiental, y dio la orden a Randazzo de presentar una denuncia penal contra los Moyano en los tribunales de Comodoro Py.

El titular de la CGT estaba en vivo en un programa televisivo y anunció un paro nacional de todas las ramas del transporte en camiones y una movilización, todavía sin fecha, a la Plaza de Mayo.

Por qué
El conflicto puntual se inició anteayer, cuando se trabó la negociación salarial en el Ministerio de Trabajo y Pablo Moyano lanzó un paro en la distribución de combustibles.

El sindicato reclama una suba del 30 por ciento, mientras que las cámaras empresariales ofrecían el 21. Además, Moyano insiste en la suba del mínimo del impuesto a las Ganancias y suma a sus reclamos la extensión del pago de las asignaciones familiares (pedidos constantes en su enfrentamiento con el Gobierno).

Camioneros desoyó la conciliación obligatoria que había dictado la cartera laboral y lanzó el paro en el transporte de combustible, al que se sumará el resto de las ramas del gremio.

Fuente: La nación

Comentarios