El Gobierno Nacional tomó cartas en el asunto por los varios episodios de violencia que se registraron en las canchas, cercanías y autopistas en el nuevo comienzo de la temporada futbolística y le exigió soluciones inmediatas a los clubes y dirigentes para exterminar a los violentos de los estadios. En esta oportunidad, Florencio Randazzo, Ministro del Interior, le envió un escrito a un remitente particular: Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA.
En la nota, el funcionario le pidió al máximo dirigente de la Asociación que rige a esta disciplina en el medio local que obligue a los 12 clubes que todavía no lo hicieron, a presentar una lista actualizada y precisa de los nombres de los violentos que deben sufrir el derecho de admisión para los partidos. Así las cosas, All Boys, Argentinos, Arsenal, Atlético Rafaela, Belgrano, Colón, Godoy Cruz, Racing, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Tigre y Unión deberán entregar los datos inmediatamente para regularizar su situación.
A su vez, el mismo representante de las autoridades nacionales objetó las listas de los ocho clubes que ya pusieron a disposición de las fuerzas de seguridad por considerarlas “incompletas”. Es que Vélez, River, Lanús, Newell´s, Quilmes, Estudiantes, Independiente y Boca, al parecer, fallaron porque “en numerosas ocasiones no brindaron DNI o nombre, recibiendo solamente el alias”.
Comentarios