El Gobierno le exigió a la AFA que obligue a doce clubes a presentar el listado de barras

Florencio Randazzo, Ministro del Interior, le envió un escrito a Julio Humberto Grondona, donde le solicita de inmediato que las 12 instituciones que todavía no mandaron sus nóminas de violentos que no deben ingresar a los estadios, se pongan al día con suma urgencia.

Buenos Aires, ARGENTINA: TO GO WITH AFP STORY (FILE) A policeman keeps watch over fans of Argentina's Boca Juniors 28 June 2001 during the final of the Libertadores Cup against Mexico's Cruz Azul in Buenos Aires. 'Barrabravas' (violent fans) of Boca Juniors teach the 'ultras', or hard-core supporters, from Mexico, Colombia, Ecuador and to those of Spain's Real Madrid, to cheer up their players, but it is unclear if these are merely chanting lessons or a training to beat opponents. AFP PHOTO/Vanderlei ALMEIDA (Photo credit should read VANDERLEI ALMEIDA/AFP/Getty Images)

El Gobierno Nacional tomó cartas en el asunto por los varios episodios de violencia que se registraron en las canchas, cercanías y autopistas en el nuevo comienzo de la temporada futbolística y le exigió soluciones inmediatas a los clubes y dirigentes para exterminar a los violentos de los estadios. En esta oportunidad, Florencio Randazzo, Ministro del Interior, le envió un escrito a un remitente particular: Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA.

En la nota, el funcionario le pidió al máximo dirigente de la Asociación que rige a esta disciplina en el medio local que obligue a los 12 clubes que todavía no lo hicieron, a presentar una lista actualizada y precisa de los nombres de los violentos que deben sufrir el derecho de admisión para los partidos. Así las cosas, All Boys, Argentinos, Arsenal, Atlético Rafaela, Belgrano, Colón, Godoy Cruz, Racing, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Tigre y Unión deberán entregar los datos inmediatamente para regularizar su situación.

A su vez, el mismo representante de las autoridades nacionales objetó las listas de los ocho clubes que ya pusieron a disposición de las fuerzas de seguridad por considerarlas “incompletas”. Es que Vélez, River, Lanús, Newell´s, Quilmes, Estudiantes, Independiente y Boca, al parecer, fallaron porque “en numerosas ocasiones no brindaron DNI o nombre, recibiendo solamente el alias”.

Comentarios