El Gobierno le girará a Scioli $250 millones para pagar sueldos de empleados públicos

En la provincia estiman que se debería desdoblar el pago de salarios y el aguinaldo de 550.000 empleados bonaerenses


El Ejecutivo enviaría este lunes $250 millones al Gobierno de la provincia de Buenos Aires para completar el pago de los haberes de los estatales bonaerenses.

Así lo aseguraron fuentes de la Administración nacional, mientras que en La Plata estimaban que en este escenario se debería desdoblar el pago de los salarios y el aguinaldo, dado que el costo de este último rubro debería ser absorbido totalmente por el Gobierno provincial.

“Creo en Cristina (Kirchner)”, afirmó el gobernador bonaerense Daniel Scioli este domingo al ser consultado por sus colaboradores sobre qué pasará en la provincia de Buenos Aires si no llegan los fondos que debía girar la Casa Rosada.

En rigor, la Provincia reclama a la Nación el envío de $2.800 millones, que a criterio de los técnicos de la administración bonaerense la Casa Rosada debió girar a La Plata en lo que va de 2012.

La provincia de Buenos Aires tiene 550.000 empleados públicos y ahora la administración sciolista tendría que demorar el pago del aguinaldo por lo menos hasta la segunda semana de julio, para recolectar los fondos necesarios dado que la Nación no los va a girar, según pudo saber Noticias Argentinas.

La falta de definiciones tiene en vilo al Gobierno provincial desde hace más de una semana, y en ese marco pesa la tensión política con la Casa Rosada por la postulación de Scioli a la carrera presidencial de 2015, además del déficit que afecta a la administración bonaerense.

Según estimaban en la gobernación provincial, los $2.800 millones se esperaban entre el viernes último y este lunes, al filo del pago de los salarios y aguinaldos de los trabajadores provinciales.

Estos recursos de la Nación son para pagar los sueldos de un total de 550.000 empleados bonaerenses, de los cuales 230.000 pertenecen al área docente.

La masa salarial que debe afrontar Scioli asciende a $4.500 millones por mes, aunque en junio se sumaron otros 2.200 millones, por el medio aguinaldo.

Mientras Buenos Aires aguarda la llegada del dinero, se mantiene la tensión entre los sectores alineados con el gobernador y el kirchnerismo más duro, liderado en territorio bonaerense por el vicegobernador Gabriel Mariotto, que en la última semana cuestionó a Scioli por su acercamiento al líder de la CGT, Hugo Moyano.

Fuente: iProfesional

Comentarios