“El Gobierno Nacional ningunea al 3 de Febrero”

Esa fue la dura reflexión que tuvo el Secretario de Gobierno de San Lorenzo Iván Ludueña, quien aseguró que, a pocos días del cierre del año, “nadie desde gobierno de Cristina Fernández se acercó para colaborar” con los festejos del Bicentenario.


El año próximo será un año de festejos para la ciudad. Se cumplen 200 años de la única gesta sanmartiniana en suelo nacional. Y fue aquí, en la histórica ciudad de San Lorenzo.

“A esta altura no esperamos nada más de nadie”, dijo enojado el Dr. Ludueña; pero al mismo tiempo aseguró: “Que la gente se quede tranquila porque el 3 de febrero va a ser una fiesta; no sólo ese día sino todo el año”.

Durante el año surgieron dos proyectos que podían acercar a la ciudad ayudas, económicas principalmente, para encarar el año del Bicentenario. Uno de los proyectos fue presentado por el Diputado Carlos Carranza, quien pedía que se otorgue a la ciudad una partida especial de $ 10 M para gastos por los festejos del Bicentenario del Combate. El segundo proyecto fue presentado por el Diputado Agustín Rossi, quien llevó a la Cámara alta la idea de que el 3 de febrero de 2013 sea declarado feriado nacional.

Pero ninguno de los proyectos prosperó. “El período ordinario de sesiones ya terminó, e inclusive en las prórrogas tampoco se trató. Ninguno de los dos proyectos llegó a ningún lado”, señaló Ludueña, y reflexionó: “No le dan el valor que tiene”.

Sobre Cristina Fernández, Ludueaña señaló que “la presidenta es una confesa belgraniana, con lo cual quizás para ella la figura de (José de) San Martín no tiene la importancia que tiene para nosotros”.

“El Gobierno Nacional, que se dice nacional y popular, ningunea al Combate de San Lorenzo”, cerró Ludueña.

Comentarios