Buenos Aires

El gobierno nacional pidió que el crucero de lujo embargado sea removido

La medida responde a la necesidad de liberar el espacio para la temporada de cruceros, que tiene en el puerto de Buenos Aires una parada obligada para miles de turistas


RCGS RESOLUTE en el puerto de Buenos Aires

La noticia que fue primicia de SL24 recorrió todos los portales del país y fue incluso utilizada por los pasajeros damnificados por la empresa turística para postear en redes sociales y así poder hacer visible su reclamo.

El barco sigue interdicto por la justicia producto de una deuda millonaria que la empresa naviera mantiene con dos petroleras que suministraban el combustible necesario para que el crucero recorra las costas Argentinas y de otros destinos paradisiacos. Se suma al reclamó la deuda que la empresa mantiene con su tripulación y los miles de pasajeros perjudicados que en muchos casos pagaron hasta 20 mil dólares para realizar el viaje de sus vidas.

En la tarde de hoy y fruto de la inminente llegada de la temporada alta de cruceros en el puerto de Buenos Aires el gobierno nacional pidió a la justicia que el buque sea remolcado a otro zona, la medida habría sido aceptada por el juzgado que entiende en el caso. Lo que parece una simple orden para ejecutar a la brevedad no lo es tanto, ya que mover el crucero requiere de la asistencia de remolcadores, este servicio  dependiendo del lugar hasta donde deban correr el crucero puede tener un costo superior a los 10 mil dólares que nadie quiere costear.

Habrá que esperar algunos días para ver que resolución toma el gobierno Argentino y si se hace cargo del costeo de mover el crucero a una nueva dársena a espera que alguien pague las millonarias deudas.

Comentarios