El Gobierno pagará en dólares sus bonos

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, adelantó que mañana se abonará "el cupón Bonar X en dólares". Además, apuntó contra la calificadora de riesgo Moody's por haber puesto en negativo a los papeles de deuda.

Télam Buenos Aires 19/12/2011 El ministro de Economía, Hernán Lorenzino,expone en la Comisión de Presupuesto del Senado los detalles sobre el Presupuesto 2012, que será tratado esta semana en la Cámara Alta.Foto:Jose Casal/Télam/ef

Contra las dudas que surgieron en los mercados por la pesificación de bonos del Chaco, el gobierno nacional ratificó que cumplirá sus obligaciones en dólares. A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó: “Nuevamente cuando estamos por pagar un bono viene ataque especulativo ayudado por la calificadora (de riesgo Moody’s) y algunos medios. Nosotros seguimos cumpliendo”.

“Mañana se paga el cupón Bonar X en dólares. (Son) u$s 200 millones. Y seguimos desendeudando”, señaló el ministro en la red social. Además, apuntó contra la decisión de poner una calificación negativa a los bonos argentinos por la pesificación del pago de la deuda que se rige por las leyes nacionales.

“Desmentimos las afirmaciones de la calificadora. No ha cambiado NINGUNA (sic) de las condiciones ni regulacionesen el mercado de bonos”, sostuvo Lorenzino. Y reiteró: “¿Desconocían normas del BCRA al momento de calificar bonos provinciales? ¿Qué regulación cambió? Ninguna”.

En ese sentido, el titular de la cartera de Economía acusó a las calificadoras de riesgo por ser “especuladores” con “informes terroristas” que “asustan a inversores”. “Quieren bajar el precio de bonos un día antes del pago del cupón para hacer una diferencia. Viejo truco pirata”, concluyó.

Comentarios