El Gobierno promulgó la ley de transferencia de fondos del Banco Ciudad al Nación

Los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales serán depositados a en el Banco Nación a partir de los próximos 30 días. Así lo dispone la ley 26.764 y el decreto de su promulgación, 1674/2012, publicados hoy en el Boletín Oficial.

Télam Buenos Aires 12/06/2012 El personal del Banco de la Ciudad de Buenos Aires agrupado en la Asociación Bancaria (AB) paralizó las tareas y marchó hoy hacia el Congreso en demanda de que se mantengan los depósitos judiciales asignados a la entidad, pero supeditados a "las políticas del gobierno nacional". Foto: José Romero/Télam/aa

La norma, votada en el Congreso el miércoles pasado, generó el rotundo rechazo de todo el arco opositor, que criticó la iniciativa por ser perjudicial para el Banco Ciudad y vinculó la iniciativa con la disputa política que la Casa Rosada tiene con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. También lo atribuyeron a la necesidad del kirchnerismo de hacerse de fondos de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

“Los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales que hasta esa fecha se encuentren depositados en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires continuarán en dicha entidad hasta la extinción de las causas que le dieron origen y como pertenecientes a ellas”, determina la norma del Boletín, que lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Justicia, Julio Alak.

El volumen de los fondos en disputa asciende a los $ 6900 millones, un tercio del monto total que el Banco Ciudad destina a fondear sus líneas de créditos..

Comentarios