Pandemia

El Gobierno ubicó a la región en alerta epidemiológica: qué actividades se suspenderían

Pese a la calificación que le dio Nación del Gran Rosario, aún desde el Gobierno santafesino no se expidieron sobre el tema.


El Ministerio de Salud de la Nación ubicó a Rosario y el Gran Rosario como zonas de alerta epidemiológica. Según explicó el presidente Alberto Fernández en los anuncios que brindó el viernes por la mañana, en aquellas regiones comprendidas bajo esta situación sanitaria solo habrá dictado de clases bajo virtualidad.

Además, el jefe de Estado anunció que las zonas bajo alerta epidemiológica los locales gastronómicos deberán cerrar la atención al público hasta las 19 y continuar desde ese horario hasta las 23 bajo la modalidad take away. También se prohíbe la circulación entre las 20 y 6 de la mañana de cada día.

Otras medidas que contempla la situación epidemiológica en la que fue ubicada la ciudad por Nación es que el transporte público solo podrá ser para personas esenciales y autorizados. Los locales comerciales por su parte deben cerrar a las 19 y abrir desde las 6 del día siguiente.

También, según contempla el protocolo de alerta sanitaria, los deportes grupales quedan prohíbidos al igual que los centros comerciales, shoppings y la celebración de actividades culturales y religiosas en espacios cerrados.

Pese a la calificación que le dio Nación a la ciudad, aún desde el Gobierno santafesino no se expidieron sobre el tema. Se espera que entre el sábado y domingo haya anuncios oficiales.

 

Comentarios