El Gobierno Nacional impulsa el retorno del Impuesto a las Ganancias y desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo manifiestan que no están de acuerdo con esta iniciativa. Cabe recordar que fue eliminada dicha categoría bajo la gestión anterior de Alberto Fernández.
Su secretario gremial, Martín Morales, aseguró que darán “batalla” porque no tienen “otra opción”, al tratarse de una quita del salario a los trabajadores, según manifestó en declaraciones a 11noticias.com. También mostró su descontento ante las palabras del presidente Javier Milei sobre la función que tienen los dirigentes sindicales y su perpetuidad en el cargo. Porque aseguran que los trabajadores no tendrían la representación adecuada ante las patronales.
Además, están ahora cuestionando la veracidad del Índice de Precios al Consumidor proporcionado por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censo) que sirve para negociar el aumento de los salarios y no perder ante la inflación que azota al país. Porque no creen en los números difundidos del primer mes del año y también de lo que se espera para febrero.
Y aseguran que está impactando muy fuerte la caída del consumo en los comercios como producto de la actual política económica que licúa los sueldos de los trabajadores de manera muy rápida y afirman que se transita un camino similar a lo ocurrido bajo la gestión de Carlos Menem que terminó con altas tasas de desempleo.