El gremio de Camioneros amenaza con marchas masivas

Pablo Moyano denunció que el oficialismo lleva "adelante proyectos que dejarían a miles de trabajadores en la calle". "No permitiremos ni un solo despido", advirtió el hijo del líder de la CGT opositora.


El gremio de Camioneros, conducido por Hugo y Pablo Moyano, advirtió que el oficialismo avanza con distintos proyectos de ley que afectarían directamente al trabajo de sus afiliados.

A través de un comunicado, el secretario adjunto Pablo Moyano denunció que los legisladores del Frente para la Victoria llevan “adelante proyectos que dejarían a miles de trabajadores en la calle”.

“Queremos dejar muy en claro que no permitiremos ni un solo despido y que en un principio movilizaremos miles de trabajadores a la Plaza de los Dos Congresos para defender las fuentes de trabajo, con las herramientas que sean necesarias”, advirtió.

Entre los proyectos que podrían afectar su actividad, Pablo Moyano nombró la iniciativa para “utilizar los fondos fiduciarios del Refop (Régimen de Fomento de la Profesionalización del Transporte de Cargas)” para comprar a los partidos del conurbano bonaerense “camiones para la recolección de residuos”.

“Esto significa que con el dinero que las empresas del sector aportan le sacarían trabajo a las mismas empresas de transporte, sustituyendo además, trabajadores formales por trabajadores informales de planes de cooperativas, dejando miles de trabajadores en la calle”, sostuvo.

A esto, Pablo Moyano le agregó el proyecto de ley por el cual “el Correo Argentino, que pierde millones de pesos al año, se haría cargo de la distribución de correspondencia de todos los servicios y organismos municipales y nacionales, dejando en la calle miles de trabajadores, por lo que su déficit va a ser más importante que el actual”.

Comentarios