Por disposición de la Justicia Federal y en el marco de una investigación iniciada en 2022 este viernes se hicieron una serie de allanamientos donde se detuvo al hijo de Delfín Zacarías. Según las primeras informaciones la pesquisa tuvo origen en unas balaceras ocurridas en Granadero Baigorria en noviembre del 2022 y con el correr del tiempo dejaron al descubierto una organización vinculada al tráfico de drogas.
Según trascendió se identificó la cadena de tráfico y se llegó incluso al proveedor, quién según la información suministrada por una fuente cercana al caso se trataría de Joel, el hijo de Delfín Zacarías.
Este viernes se realizaron 23 allanamientos en la provincia a cargo de la Policía Provincial y Prefectura Nacional, la mayoría con resultados positivos. Los procedimientos tuvieron lugar en Santa Fe, San Guillermo, Villa Trinidad, algunos pabellones de Coronda, en Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria.
En esta última localidad se allanó una propiedad ubicada en El Rosedal al 2500 donde funciona la remisaría propiedad de Zacarías. A ese lugar iban y guardaban autos personas cercanas a los Zacarías, sostiene una fuente del caso.
Delfín
Delfín David Zacarías fue condenado en 2018 a cumplir 16 años de cárcel por tráfico de estupefacientes en una causa donde se secuestraron en 2013 300 kilos de cocaína y dos mil litros de precursores químicos, en esa oportunidad fue detenido y ahora cumple condena además por otro hecho en el que fue sentenciado a fines del año pasado.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Rosario, integrado por jueces Otmar Paulucci, Germán Sutter Schneider y Ricardo Vázquez, lo condenó a 6 años de prisión por lavado de activos y asociación ilícita, la que se unificó con la sanción anterior en 19 años. En ese mismo juicio fue condenada su esposa y a dos de sus hijos, entre los que se encuentra Joel sentenciado a 4 años y medio de cárcel.
Fuente: El Ciudadano