Un dirigente del Sindicato de Recolección y Barrido de Santa Fe fue imputado este martes por haber golpeado a su ex pareja, a quien además amenazó con un cuchillo. Se trata de Guido Joel Andrada (de 24 años), hijo de Marcelo Andrada, actual secretario general del gremio que está alineado a nivel nacional con Hugo Moyano.
El fiscal Luis Schiappa Pietra de la Agencia de Criminalidad Organizada acusó a Andrada por haber ido el domingo por la madrugada a la casa de su ex pareja, en Anchorena al 300, a quien agredió en la puerta de la propiedad.
Según la atribución hecha por el fiscal, primero tomó a la mujer del brazo y la golpeó en las costillas. Luego entró al domicilio, tomó un cuchillo y la amenazó para que borre una publicación hecha a través de redes sociales, caso contrario, iba a prenderle fuego la propiedad.
Guido Andrada fue aprehendido dentro de su auto, en la puerta de la casa de su ex pareja, siempre de acuerdo a la acusación.
Ahora, el dirigente de recolección y barrido quedó imputado por los delitos de lesiones dolosas agravadas por la relación de pareja y el contexto de violencia de género en concurso real con el delito de amenazas agravadas por el uso de arma. La jueza Hebe Marcogliese le dio 60 días de prisión preventiva efectiva.
Schiappa Pietra añadió que ese ataque no fue el único hecho de violencia de género que ejerció hacia la víctima durante los dos años que duró la relación amorosa.
El imputado figura como vocal titular primero del Sindicato de Recolección y Barrido de Santa Fe, según la propia página web institucional.