El Fiscal Nicosia Herrero dispuso la prisión preventiva hasta noviembre de Martínez Juan José por violencia de género hacia su ex pareja y robo de pertenencias a sus hijos. El acusado le había propinado los golpes provocando la perdida de piezas dentarias de la víctima. Además de hostigarla y amenazarla con frecuencia aún teniendo ella, botón de pánico.
A Martínez, se le atribuyen varios hechos contra su propia familia en concurso real a los cuales califican como desobediencia, hurto, lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género.
El hecho data de abril de 2024
Vale recordar que este caso había tomado notoriedad cuando la víctima dio detalles de la situación que estaba viviendo. En extrema violencia intrafamiliar y cegada por las promesas de su agresor de “pidiendo perdón” cada vez que la agredía.
Fue una relación de 18 años, y la violencia se acrecentó tras los primeros cinco años de convivencia. Aunque ese tiempo no hubo violencia física, solo gritos y destrato. Pero una vez que nace el segundo hijo, comenzó el calvario.
A pesar que fue detenido varías veces, siempre salió y volvió al acecho. Una de las últimas veces, Martínez le dejó una bolsa negra colgada de la reja de la casa a la ex mujer, con el claro mensaje de que su intención es verla muerta.
Finalmente, y luego del trajín que afrontó la víctima de violencia de género, intervino la justicia y hoy, cuatro meses después el juez Gazza ordena su prisión preventiva con vencimiento el 5 de noviembre de 2024.