Policiales

El hombre que drogó a una chica en el Expreso fue derivado al psiquiátrico de Oliveros

El juez Ariel Cattaneo dispuso la internación en base al informe médico forense, según el cual el acusado «presenta una disminución de sus facultades mentales y no comprende la criminalidad de sus actos». El jueves pasado se subió al colectivo, inyectó droga, golpeó y amenazó con un arma a una chica


El juez de Primera Instancia Ariel Cattaneo dispuso la internación del hombre de 52 años que hace una semana drogó y atacó a una joven arriba del colectivo Expreso mientras circulaba por Fray Luis Beltrán. La resolución se basó en el informe médico forense, según el cual el acusado «presenta una disminución de sus facultades mentales, no comprende la criminalidad de sus actos y los alcances de un proceso penal, no pudiendo declarar ni dirigir sus acciones».

De este modo, el magistrado rechazó la presentación del fiscal Leandro Lucente, a cargo de la investigación del caso, a partir de la cual se produjo la detención de R.M., el domingo último en Granadero Baigorria.

La pesquisa se originó a raíz de un incidente ocurrido el miércoles pasado, cuando una joven de 19 años sufrió un violento ataque mientras viajaba en un colectivo de la línea expreso hacia San Lorenzo. Un individuo se sentó a su lado y la amenazó con un arma de fuego mientras le exigía que le proporcionara las contraseñas bancarias de su padre. Ante su negativa, la víctima fue golpeada en el rostro y resultó herida.

La joven, aun sin conocer al agresor, relató que en cambió el sí la conocía, ya que tenía información acerca de movimientos y datos familiares. Además, afirmó que, al llegar a Fray Luis Beltrán, fue pinchada con una jeringa y perdió la conciencia. A pesar de ello, logró bajar del colectivo, pidió ayuda e informó lo sucedido a la Comisaría 4°, que notificó a Fiscalía.

La orden de allanamiento se ejecutó en el domicilio ubicado en calle Antártida Argentina al 500 de Granadero Baigorria, «en procura del secuestro de armas de fuego, material balístico, teléfonos celulares, una jeringa, y la constatación de la presencia del presunto agresor, identificado como R.M.», de acuerdo a lo consignado por el parte oficial de la Unidad Regional XVII.

El operativo, que incluyó el ingreso forzado al domicilio, arrojó resultados positivos con el hallazgo de D.R.M. y el secuestro de un teléfono celular marca Motorola E7. La información fue comunicada a Fiscalía y el procedimiento, trasladado a la Comisaría 4° para continuar con las diligencias ordenadas por la fiscalía.

Comentarios