El Hospital Eva Perón recibió equipamiento nuevo para el Programa Nacional Ciber-Salud

Fueron gestionados por el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos. También se beneficiaron el Hospital Centenario y el Instituto Max Planck, ambos de Rosario


“Son materiales de última generación para beneficiar a los hospitales Eva Perón y Centenario y al Instituto de Investigación Científica Max Planck. Lo recibido permitirá la funcionalidad de los hospitales y el mejoramiento en la atención de los pacientes, poniéndolos al nivel de cualquier centro privado”, precisó Alejandro Ramos.

El actual secretario de Transporte de la Nación gestionó los equipos ante el Ministerio de Planificación Federal, que envió este nuevo material enmarcándolo en el Programa Nacional Cibersalud.

“Todo llegó por gestión de Ramos, quien sigue apostando y gestionando por la mejora del sistema de salud. Aquí estamos hablando de una gran inversión”, enfatizó la coordinadora de Salud municipal de Granadero Baigorria, Guadalupe Bruera.

Los materiales y el equipamiento recibidos se complementan a la tecnología con la que ya cuentan estos centros asistenciales para el funcionamiento del sistema Cibersalud que, a través de teleconferencias, permite una segunda opinión médica.

“Si tenemos a un paciente con una patología muy compleja, podemos realizar una interconsulta con el Garrahan, o con el hospital El Cruce, de Florencio Varela, que son de alta complejidad, y donde trabajan profesionales que atienden casos muy complicados”, explicaron desde el nosocomio. “Por este sistema el médico presenta al paciente, envía los estudios, y se tiene una segunda opinión para saber si el diagnóstico es correcto”, agregaron.

El programa Cibersalud prioriza al paciente, evita su traslado, el médico tiene una respuesta rápida, y el paciente y sus familiares no deben esperar por horas hasta que se le dé un diagnóstico.

“La inversión en tecnología y materiales es millonaria, son fondos provenientes del Ministerio de Planificación Federal y llegaron por una gestión personal de Ramos”, ratificó la diputada provincial, Erika Gonnet.

El camión con el equipamiento arribó anteayer a los tres centros médicos. Al Eva Perón de llegaron 14 TV Led de 32 pulgadas, 30 de 19 pulgadas y 32 computadoras para que los consultorios externos estén conectados en red, los laboratorios puedan ver tomografías y radiografías, y todos los resultados de exámenes médicos.

Al Centenario de Rosario arribaron 28 computadoras, 22 TV Led de 32 pulgadas, y el equipo necesario para videoconferencia. En tanto el Instituto Max Planck recibió 16 PC de escritorio con procesador, 4 impresoras láser, dos TV con TDA, dos proyectores Led de 55 pulgadas, y 8 teléfonos con IP.

A esta tecnología hay que sumarle insumos para cada establecimiento como percheros, escritorios, 50 sillas, teléfonos fax y un tablero electrónico para agilizar la red de televisores y computadoras.

Comentarios