Coronavirus

El hospital Eva Perón será el centro de atención principal de la provincia

Se invertirán mil millones de pesos y será uno de los ocho hospitales modulares que el Gobierno Nacional anunció que construirá para hacer frente a los contagiados


El hospital Eva Perón de Granadero Baigorria se convertirá en uno de los ocho hospitales modulares que el Gobierno Nacional anunció que construirá para hacer frente a los contagiados de coronavirus.

La inversión será de mil millones de pesos, costando cada unidad alrededor de ciento treinta millones. Tendrá dimensiones de alrededor de 1000 metros cuadrados, divididos en cuatro pabellones dormitorios y un área de servicios.

Contarán con 24 camas de terapia intensiva y 46 de internación, como también boxes de aislamiento. Los pacientes contarán con monitoreo cardiológico, medición de PVC, PIC y presión invasiva, capnografía, registro electrocardiográfico y biombos.

Las áreas de atención tendrán poliductos de cabecera de alta complejidad, una central de oxígeno con flumiters y humidificadores, una central de aire comprimido y una central de aspiración de secreciones.

Fuente: Ámbito Financiero

Comentarios