Integrantes de la cooperadora del Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo y el director del efector, Eduardo Ros, recibieron este lunes en la Casa del Senado más de 50 mantas que fueron tejidas por mujeres solidarias en el marco de un actividad impulsada por el senador Armando Traferri.
“Quiero agradecerles profundamente porque estamos viviendo momentos muy difíciles y en más de una ocasión nos gana la impotencia de no poder dar respuesta. Quiero destacar la tarea que realizan día a día en el Hospital, en un contexto de crisis que hace que cada vez más personas acudan en busca de atención de salud y haya menos recursos para darles respuesta. Y agradecer también a ustedes, que seguramente tienen muchísimos problemas sin resolver en su casa, en su familia, en sus amigos, e igual se hacen un tiempo para ser solidarias y dar horas de su vida, que es lo más importante que tiene el ser humano, para ayudar a los demás”, expresó Traferri hacia las autoridades del efector y las mujeres que estuvieron presentes en el acto de entrega.
Por su parte, el director del Hospital Eduardo Ros agradeció y expresó su emoción. “Muchas gracias a todos ustedes que trabajaron. Es mucha la emoción, somos seres humanos y tenemos que emocionarnos por estas cosas. Estamos en un momento muy difícil y que haya personas que se preocupen por el otro me emociona. Tender la mano por el otro es muy importante. Hay muchas personas que la están pasando muy mal y estas cosas ayudan mucho. Y agradecerles que sea el Hospital el que lo reciba porque lo necesita y mucho”, indicó el médico.
El proyecto Tejamos Solidaridad reunió a mujeres durante tres jornadas en la Casa del Senado de San Lorenzo con el objetivo de tejer mantas para los niños y niñas del Hospital Granaderos a Caballo. El senador Traferri fue el encargado de proveer las lanas y el espacio para las reuniones. “También sirve para juntarse, charlas, compartir un buen momento con un mate y unas facturas”, resaltó el legislador.
Las mantas fueron entregadas al Dr. Ros y a los integrantes de la Asociación Cooperadora del efector José Hernández y María de los Ángeles Perizzotti (Mimi). Durante la jornada, el senador también hizo entrega de un diploma de reconocimiento a las mujeres que tejieron las mantas, al tiempo que se comprometió a seguir impulsando el proyecto para ayudar en otras causas solidarias.