“El ideal sería tener un policía cada dos cuadras”

Es el análisis del Crio. Mayor Aníbal Rodríguez, Jefe de la Unidad Regional XVII. También mencionó que la solución a los casos de inseguridad debe llegar desde la propia policía y desde el Poder Judicial.


Sincero y directo, como suele serlo, el Crio. Mayor Aníbal Rodriguez, Jefe de la Unidad Regional XVII, expresó en los micrófonos de FM Vale que “el ideal sería tener un policía cada dos cuadras”; aunque también reconoció que “no tenemos esa capacidad en la región”.

Con ese panorama, “la idea es que con la cantidad de gente tenemos seamos lo más eficaz posible”, señaló el jefe policial.

En la búsqueda de soluciones, el Crio. Rodríguez señaló que “para terminar con esta realidad se debe realizar una tarea mancomunada entre la policía y la justicia”, a través de la cual sea el policía el que investiga y detiene a los delincuentes, y los jueces quienes imparten justicia.

Alertado por los robos de las últimas horas, el jefe de la Unidad Regional XVII manifestó que “hemos tenido un pico de robos calificados en los últimos días”, y que en muchos casos “los detenidos tienen muchos antecedentes”, aunque “son las leyes las que marcan que deben quedar en estado de libertad”.

 

Comentarios