El IMR ratificó su decisión de no atender más a afiliados de Pami

Reconvirtió el plantel de trabajadores y adecuó el área de internación para pacientes con otras obras sociales. El lunes inician juicio por cobro de pesos contra el propio Pami


El Instituto Médico Regional (IMR) determinó, en adelante, ya no atender más a los afiliados del Pami. Así se resolvió en la última asamblea de accionistas, donde los presentes se enfocaron en poner en marcha un plan para remodelar toda la estructura sanatorial apuntando a prestar más y mejores servicios para la contención de todas las obras sociales.

Luego de las actuaciones administrativas emprendidas contra el Pami, y ante la falta de respuestas que satisficieran dicho pedido (cobrar la cápita impaga de junio, más una sostenida quita de la misma que se retrotrae a varios meses, lo que se traduce todo en cerca de 3 millones de pesos), los socios del nosocomio decidieron dejar las divergencias de lado y seguir adelante.

“Nos abocamos a lo que siempre hicimos, prestar servicios médicos a todos quienes lo necesiten, pero desde ahora, enfocaremos todas las energías e inversiones necesarias para sostener esta estructura sin la asistencia del Pami”, destacaron desde el directorio.

Y parece que la apuesta va teniendo resultados, pues en lo que va de la semana están internados veinte pacientes de diversas obras sociales, algo que no sucedía porque se daba prioridad -por una cuestión de cupos de cama- a los afiliados de Pami.

Respecto al personal, del total de cesantías comunicadas días atrás, solamente tres quedaron reincorporados. El resto aceptó un plan de retiros voluntarios, cobrando sus indemnizaciones, último sueldo en curso y el proporcional del medio aguinaldo y vacaciones, es decir, en cumplimiento con lo que determina la ley. Incluso, otra media docena de empleados, muy próximos a jubilarse, aceptaron también la propuesta de aguardar el tiempo que resta para acceder a ese beneficio y cobrando sus salarios sin necesidad de prestar servicios.

“Las prestaciones son las adecuadas para cada caso, como siempre ofreció este sanatorio; incluso se realizará una inversión para adecuarnos más tecnológicamente”, apuntaron desde el IMR. Aunque no lo admitieron, y en base a esta nueva política empresarial, todo indicaría que, en el hipotético caso que Pami asuma la recontratación de sus servicios, incluso abonando el dinero solicitado, la respuesta sería negativa, salvo que las condiciones contractuales variaran 180 grados de las que regían hasta el mes pasado.

Por último, las autoridades del IMR confirmaron que el próximo lunes ingresarán por Tribunales una acción judicial contra el Pami por cobro de pesos, y no es otra que reclamar el dinero que sostienen le es adeudado por la cápita impaga de junio y la quita de los meses anteriores.

Comentarios