El incendio de una ambulancia en Beltrán “fue intencional”

Un incendio intencional destruyó la única unidad de traslados de pacientes que tenía la localidad. Un bidón de nafta se encontró debajo de la ambulancia.


Cuestan encontrar calificativos para un hecho como el sucedido anoche en Fray Luis Beltrán, donde autores desconocidos incendiaron una ambulancia. Se trataba de la única ambulancia municipal, destinada al traslado de enfermos hacia otros nosocomios de la región. Al día de hoy, la ciudad quedó sólo con la cobertura de un servicio privado que asiste en casos de accidentes en vía pública.

Según contó el Dr. Oscar Ferraro, director de centro de salud municipal “Dr. Juan Bautista Cairo”, anoche pasadas las 20 horas, la parte delantera de la ambulancia fue incendiada y el fuego tomó rápidamente gran parte del vehículo. “El fuego creemos que se inició de manera intencional; encontramos en el lugar un bidón con olor a nafta”, destacó el funcionario y detalló: “Se quemó todo el motor, gran parte del habitáculo y más de la mitad de la carrocería”.

Al momento del incendio asistieron dos dotaciones de bomberos de la región, pero es esfuerzo de los uniformados fue estéril ante el poderío de las llamas. “Lo dirán las pericias, pero a prima facie el incendio parece intencional”, destacó el bombero bermudence Roberto Ramos.

“Es indignante. No sabemos a quién apuntaron pero es algo que no se hace”, destacó el bombero; a lo que luego el Dr. Ferraro agregó: “Han hecho un daño que es irreparable y perjudica a toda la sociedad. No me entra en la cabeza”.

Consultado por presuntas vinculaciones políticas al hecho, el Dr. Ferraro dijo no tener “pruebas que puedan comprometer a nadie en particular”, aunque también señaló que “sí es raro que desde ningún sector se hicieron eco de lo que pasó, se mostraron preocupados o se pusieron a disposición”.

Comentarios