Concentraciones de Newell´s en Ricardone

El Indio Fagiani: “Le dije a Sebastián que llevara el revólver para tirar unos tiros”

El Indio Fagiani
Fue durante una concentración en el predio de Ricardone cuando no existía internet ni las redes sociales, en su época de futbolista, y era “un aburrimiento total” porque concentraban el fin de semana. Al final el técnico Jorge Castelli los convenció de que era una locura la situación.

El ex defensor que inició su carrera profesional en Newell’s, Daniel “El Indio” Fangiani, en una charla íntima con Julián Bricco, en su programa “Historias por dentro” que se emite por el canal de streaming Epa! News, contó una serie de anécdotas de su etapa como futbolista. También habló de la diferencia generacional, cada vez más marcada, entre su anterior período como jugador y el actual puesto como formador y técnico de Argentino de Rosario que lo tiene al equipo salaíto en el quinto puesto del Torneo Apertura de la 1° División C.

Y comentó un hecho que en la actualidad hubiera sido un escándalo: “Con el profesor (Jorge) Castelli concentrábamos en Ricardone, no es como ahora, íbamos el viernes, nos quedábamos el sábado y jugábamos el domingo, un aburrimiento, no había nada, jugábamos a las cartas. Le dije a Seba (Cejas) que llevara el revólver para tirar unos tiros, llamamos a la policía, estaba revolucionado el lugar porque concentraba Newell’s. Nos dieron permiso y dijeron que apuntemos para la zona de campo, así que pusimos una botella arriba de una plantita, no le podíamos pegar. Al otro fin de semana Sebastián trajo una escopeta de pedrigones y no quedó ni la planta y Castelli sabiendo que estaba mal, te convencía diciéndote “paren muchachos”, era un crack”, aseguró sobre la aventura vivida con su compañero que era arquero.

Después puso de ejemplo lo sucedido con Gerardo Martino, un emblema del club, tras una práctica: “Tengo una anécdota de mis primeros entrenamientos con la primera de Newell’s, era un día de calor, teníamos un bidón para cinco, no es como ahora que cada uno tiene su botellita de Gatorade. Y cuando voy a tomar, levanto al bidón, miro y lo tenía parado al lado mío al Tata Martino, no me dijo nada, siempre fue un tipo respetuoso, me dio tanta vergüenza que se lo pasé para que tomara primero, había respeto, así era antes”, reflexiona.

Para luego decir: “Ahora es todo distinto, hablo de jugador de fútbol en general, hay interés por jugar en ese momento, no de vivirlo al partido, como era en nuestro caso, antes de disputarlo. Lo digo con mucho respeto, es lo que pienso. Las cosas cambiaron, antes te agarraban los más grandes y te decían, ‘¿qué hacés arriba de la camilla?, abajo’, hoy eso no pasa. Ya que se hacía lo que ellos querían, era imposible sentarse en sus lugares”, recordó con una sonrisa.

Finalmente agregó otro dato significativo: “Cuando entrenábamos en Rosario o en el liceo de Funes, te daban la ropa, vos ingresabas y te quedabas parado en el medio del vestuario esperando que se acomoden todos, donde te quedaba el huequito, te cambiabas. Yo creo que hasta después de la generación mía en Newell’s empezó a pasar lo que ocurre ahora porque ya no había jugadores tan grandes, el corte de las edades se fue achicando, ahora se conocen de las inferiores. Hoy los pibes están metidos en eso de las redes sociales para ver que opinaron de ellos, hay pocos que se dedican solamente a jugar, no hay que renegar, todo va evolucionando”, comentó con un gesto de resignación Fagiani.

 

  • EPA News es el canal de streaming de SL24 junto a un grupo de medios partes de el grupo Lead Grupo de Medios (CNN Radio Rosario, CNN Cañada de Gomez, CDG24.com.ar y MarceloFernandez.com.ar)

5