Una familia de Capitán Bermúdez atraviesa una verdadera pesadilla desde hace una semana por las constantes amenazas extorsivas. “O me pagan o asesino a algún familiar tuyo. Es re cortita. Vos hacé lo que quieras”, consta en uno de los audios a los que tuvo acceso SL24.
El calvario para esta familia comenzó el domingo a la noche. “Recibí una llamada telefónica, argumentando que un familiar mío tenía una deuda y que teníamos que pagarlo. Les pedí 15 minutos y allí me comuniqué con mi familiar para preguntarle si era cierto que tenía una deuda. Me respondió que no era así y me lo reafirmó”, confió la víctima de la extorsión.
“A los 15 minutos querían pasar para buscar la plata porque querían arreglar ya. Que paguemos como sea. La deuda que reclamaban era por unos 600 mil pesos”, precisó la víctima. Pasaron los días y lejos de esfumarse las amenazas, se acrecentaron con un tono cada vez más intimidatorio.
“¿Qué pensás hacer? Estoy llamando y no contestás ni nada. Mirá que yo conozco todos tus movimientos y ya te expliqué todo. Sino agarro y te mando dos pinturitas (sic) a la casa de tu vieja y a tu casa. La gente está re inflada con vos, con tu hermano… Es corta. Querés plomo, va a haber plomo”, alertaron en otro de los audios.
“No se hagan los boludos porque esto es simple; es re cortito. No voy a estar renegando ni nada, loco. Estoy cansado de andar renegando, que me vuelen la cabeza a mí… O me pagan o asesino a alguien de tu familia. Hacé lo que vos quieras. ¿Cuarenta o cincuenta palos vale la vida de tu mamá, la tuya o de alguien de tu familia? Atendeme el teléfono, haceme el favor. Esto es simple”, refiere otro audio del extorsionador.
La familia, ya en estado de desesperación por las sucesivas amenazas de muerte, piden la inmediata intervención de la Policía y la Fiscalía para que identifiquen y detengan a los extorsionadores.