El intendente de Roldán, Daniel Escalante, continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR), dos días después de la cirugía cardíaca a la que fue sometido tras sufrir un infarto.
El parte médico oficial informó que el mandatario “se encuentra consciente y responde de manera favorable a los estímulos clínicos”, tal como estaba previsto en esta etapa del proceso posoperatorio.
Escalante, de 57 años, se descompensó el viernes en su casa con un fuerte dolor en la espalda que no cedía. Al día siguiente acudió al ICR, donde fue internado de inmediato para estudios.
En un primer momento se le practicó un cateterismo, pero los resultados confirmaron la necesidad de una cirugía más compleja. Este lunes fue intervenido durante ocho horas, en las que los especialistas le realizaron cinco by pass debido a que presentaba múltiples arterias obstruidas.
La operación comenzó a las 7.30 y finalizó a las 15.30, y desde entonces el jefe comunal permanece en terapia intensiva bajo estricta observación médica.
