El intendente de Roldán, Daniel Escalante, estuvo reunido el fin de semana con el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, con el objetivo de pedirle una dependencia policial para los barrios Tierra de Sueños 2 y 3, también para Puerto Roldán y Los Raigales por los últimos hechos de inseguridad en la zona. Además solicitó una serie de recursos para el municipio.
Más allá del centro de monitoreo y la guardia urbana que trabajan en la disuasión del delito, el mandatario solicitó la llegada de la policía provincial porque los robos se han esparcido en toda la región, especialmente tras lo sucedido en Rosario con la presencia de las fuerzas federales. Ante esta situación, los ladrones optan por otros lugares para delinquir.
En la actualidad, hay cerca de 10.000 personas viviendo en los mencionados barrios que tuvieron en su momento las habilitaciones correspondientes, pero no dentro de una planificación general para un crecimiento ordenado, no solamente de esta parte de la ciudad, sino de todo Roldán. La demanda es proporcional a la cantidad de ocupantes y los medios son insuficientes.