Derrumbe en Bunge

El jefe de bomberos contó detalles sobre el rescate de los operarios atrapados

Miguel Cansino contó los detalles del despligue realizado para lograr liberar los operarios atrapados "Era como un castillo de cartas donde no podíamos mover nada sin evaluar que iba a pasar posteriormente".


Luego de tres horas de arduo trabajo, este mediodía rescataron al segundo operario que había quedado atrapado tras el colapso de un silo en la planta cerealera de Bunge, en Puerto General San Martín.

El trabajador, identificado como Enzo Rodríguez de 47 años, quedó atrapado con compromiso en ambas piernas. Lo estabilizaron en la ambulancia que lo trasladó desde la planta agroexportadora hasta el helicóptero del servicio de emergencia aérea UTV que lo esperaba en el centro de salud Catalina Salomón.

En ocho minutos, la aeronave que despegó desde Puerto San Martín aterrizó en el helipuerto del Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, adonde Rodríguez quedó internado en terapia intensiva.

Según informaron desde UTV, el paciente presenta probable fractura de pelvis, shock hipolémico y debieron intubarlo.

Horas antes habían trasladado de la misma manera a Mariano Roldán, el operario de Bunge al que pudieron rescatar con mayor facilidad tras el derrumbe del silo en Bunge.

El jefe de bomberos de San Lorenzo, Miguel Cansino, dialogó con El Noticiero de la Gente al respecto: “Hubo un trabajo importante, teníamos muchos problemas en contra. La losa estaba sobre la víctima que se encontraba inmovilizada”.

Comentarios