Dólares falsos

El jefe de microtráfico Juan Ochoa, fue desplazado por una denuncia que investiga el MPA

Sospechan que fue parte de una maniobra con dólares secuestrados que cambiaron por fotocopias. Pasó a disposición a poco de ser designado en el cargo.


El comisario Juan Ochoa, que había sido designado hace muy poco como jefe del área de microtráfico de la PDI en la policía provincial, fue desplazado de su cargo por el Ministerio de Seguridad. La decisión está relacionada con una denuncia en su contra por una maniobra con dólares que se presentó en forma anónima los primeros días de enero, de este año y que está investigando la fiscal Karina Bartocci.

En el marco de la investigación allanaron la sede policial de calle San Juan, en dónde estaba la comisaría 6. No encontraron los dólares pero igualmente lo pasaron a disponibilidad.

Bartocci, de la Unidad de Violencia y Corrupción del MPA, deberá avanzar en la causa en la que se lo denunció a Ochoa, que presuntamente habría estado en la desaparición de dólares tras un allanamiento.

Cabe recordar, que durante la gestión de Omar Perotti en la provincia, Ochoa había cumplido funciones en la vieja sección Drogas Peligrosas de la policía.

Comentarios