El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) y la Federación de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (FTCIOD y ARA) decretaron un paro por tiempo indeterminado que detuvo la actividad en diferentes puertos del Gran Rosario. La medida de fuerza afecta a la Terminal 6, Cargill, Cofco, Puerto General San Martín y Bunge.
Mientras que el Jefe de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, Gustavo Rapuzzi explicó la situación actual: “Hay bloqueos en Puerto General San Martín, San Lorenzo, y Timbúes. También están bloqueadas las entradas por los mismos operarios de las plantas y contamos con tres mil o cuatro mil camiones en tránsito que ya se ven en las banquinas, específicamente en el kilómetro 14 de la autopista, lo que es el acceso sur, en las plantas de Molinos y Vicentin”, explicó en declaraciones a Cadena 3 Rosario.
Y agregó: “Nosotros empezamos a hacer un operativo con el personal de policía vial para empezar a desviar y que no se produzcan amontonamientos. Algunos camiones están adentro de la plata porque no alcanzaron a descargar y otros que se encontraban en las puertas de las cerealeras, nos enteramos todos a las 5 de la mañana”, indicó Rapuzzi.